Mié, 21 abril 2021

Se acrecienta positividad en Manicaragua

Con un marcado ascenso de casos positivos a la Covid-19, se cumple pronóstico en la situación epidemiológica en Manicaragua.

Hoy los manicaragüenses no solo amanecimos con mucho frío por las temperaturas más bajas en los últimos dos años, sino también por la alta cifra de casos positivos a la Covid1-9. Lamentablemente, los  pronósticos de tendencia al ascenso se cumplen. Con 6 confirmados (contactos directos), hoy  en Manicaragua la tasa de incidencia se eleva a 61,19 por cada 100mil habitantes, solo superado por Santa Clara.

Las cifras desalentadoras se corresponden a los pronósticos de tendencia al ascenso. Se cierran control de foco y zona bajo cuarentena, pero se abren otros. El escenario epidemiológico del municipio montañoso villaclareño registra 39 activos, 5 controles de focos, 4 zonas bajo cuarentena con 236 viviendas aisladas con 669 de población, 4 centros de aislamiento con 134 ingresos , otro en alistamiento y en las últimas horas se mantiene la remisión de sospechosos hacia centros hospitalarios de Santa Clara.

Mientras, el Consejo de Defensa Municipal (CMD) ya aplica las nuevas  medidas de restricción de movimiento de las personas y estrictas regulaciones sanitarias para la actual fase de transmisión autóctona. Entre ellas: desinfección de calles, reducción de la transportación estatal de pasajeros y transporte privado, restricción parcial de movimiento de personas a partir de la 1 pm y total desde las 6 pm, no presencia de personas en espacios públicos y parques a partir de las 3pm, regulaciones del horario de trabajo en centros laborales y de prestación de servicios (Barbería, mercados, tiendas  de las diferentes cadenas, trabajos por cuenta propia, bancos, bodegas y otros prestaciones de servicios).

Solo las actividades de la economía referidas a la producción de alimentos, labores tabacaleras, cafetaleras, ganaderas, forestales y materiales de la construcción se mantienen en los horarios establecidos bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por los trabajadores, cuya responsabilidad recae en las direcciones administrativas.  

Junto al reforzamiento de las medidas de restricción de movimiento y regulaciones sanitarias se dispone para su aplicación por los órganos impositores de los decretos 30/2021 y 31/2021 ante contravenciones de violaciones de precios y medidas higienicosanitarias para la contención de la epidemia. Grupos  de control organizados desde el CDM supervisan a través de recorridos diurno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.