Mar, 15 junio 2021

A hacer de este curso escolar una nueva victoria

Con el inicio del curso escolar 2020 - 2021 en los veintidós centros educacionales del municipio de Quemado de Güines , se rompía el silencio en los planteles educacionales y se afianzaba en las instituciones el compromiso de extremar todas las medidas higiénico sanitaria y los protocolos establecidos para hacer de este curso escolar una nueva victoria de la educación en Cuba.

Este fue el sentir que primó en el acto central con sede en el memorial que honra a los caídos un 8 de abril, cuartel convertido en escuela, que contó con la presencia de Osmel Corzo Pérez, Primer Secretario del Partido en el municipio , entre otras autoridades.

Desde este escenario de hizo extensivo el reconocimiento a un grupo de educadores destacados y la Distinción por la Educación Cubana la merecieron las maestras Yadiris Reyes y Yadelin LLanes.

En la ceremonia se hizo tangible el homenaje a los médicos que ayudan a salvar vidas en medio de la actual pandemia y en nombre de la dirección de los pioneros, Roberto García convocó al gremio de la educación a hacer de esta etapa lectiva una nueva victoria de la educación extremando todas las medidas sanitarias para preservar las vidas humanas.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.