Sáb, 19 junio 2021

Estreno de escuela en la montaña

Luego de un extenso proceso de reparación, la Escuela Secundaria Básica "Obdulio Morales Torres" ubicada en Jibacoa, Manicaragua, abrió sus puertas a los 111 estudiantes residentes en los asentamientos de la montaña, muchos de ellos internos en el plantel educacional.

 Allí se efectuó la actividad central provincial del inicio del curso escolar 2020-2021 con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Villa Clara y el municipio sede, quienes acompañaron  a directivos de Educación, docentes y estudiantes en la jornada de apertura.

Desde temprano, de manera puntual los 111 estudiantes de la zona montañosa se alistaron para estrenar la nueva escuela secundaria básica representativa en la región a la que solo acudían a recibir clases. Ahora, volverán a la normalidad los internos y seminternos en las áreas con mejores condiciones materiales posibles, fruto de los trabajos de reparación que tardaron un período extenso.

 “Para los montañeses, es la materialización de un sueño rescatar la instalación docente por donde han transitado varias generaciones durante los estudios de la enseñanza media, por eso para los estudiantes y familia serrana es un día de júbilo al encontrarse con una escuela renovada totalmente”, asentó Lester Guevara Alfonso, director de Educación en Manicaragua.

Mientras, Leila Haydeé Golán Sotolongo,  pionera del alba agradecida, expresó el sentir de sus condiscípulos, varios de ellos  con el empaque de la doble satisfacción: iniciar las clases en la luciente escuela y el  uniforme de otro color que los hace sentir más grandes.

Momento también para reconocer el desempeño de trabajadores de Educación en diferentes tareas  vinculadas al enfrentamiento a la Covid 19, preparación para el ingreso a la Educación Superior con resultados notables y estudiantes insertados al trabajo comunitario en campañas de salud y ahorro energético.

En Villa Clara abrieron las 646 instalaciones educativas para los más de 109 mil alumnos,  con el completamiento al 95% de la cobertura laboral, para dar comienzo a un período lectivo que trae alegrías pero también responsabilidades en lo formativo-instructivo y sanitario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.