jueves, 28 marzo 2024

Chequea Villa Clara Programa de Desarrollo en la Montañ

Bajo la guía de José Luis Nápoles, Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo Provincial del Gobierno en Villa Clara, sesionó el balance que analiza los resultados de la aplicación del Plan Turquino en el territorio.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Gobierno Provincial, se dieron cita directivos de diversos organismos, así como representantes de los tres municipios donde existen estas comunidades: Manicaragua, Remedios y Caibarién.

Nápoles aclaró que, sin descuidar las zonas de estos dos últimos territorios, las pertenecientes a Manicaragua son las de mayor complejidad y las que demandan mayor atención por parte de la dirección de la provincia.

El Programa de Desarrollo en la Montaña, conocido como Plan Turquino, surgió en el año 1987 y va encaminado a lograr el desarrollo sostenible en toda la zona, no solo el bienestar social, sino también la capacidad productiva. En el territorio de la provincia de Villa Clara, este plan ocupa un extensión total de 504.2 kilómetros cuadrados, tiene una población total de 17 870 personas y está formado por 40 comunidades.

El transporte es el aspecto con mayor afectación en el año 2021, con incumplimientos en los tres municipios y con relación directa con la calidad de los viales que conducen hasta cada una de estas comunidades.

A lo anterior se suma la insatisfacción de los pobladores con el servicio de acueducto y alcantarillado. La zona de Manicaragua es la de mayor afectación con el abasto de agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *