Lun, 26 julio 2021

Validar sus prestaciones va más allá de una fecha.

Estos son días de validar la labor de quienes se enfrentan desde sus puestos de trabajo a la pandemia.
El Cubo de Luz, perteneciente a Artex incluye ofertas recreativas y gastronómicas.
El Cubo de Luz, perteneciente a Artex incluye ofertas recreativas y gastronómicas.

La esmerada atención al consumidor es una máxima del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios. Este aforismo es permanente en el quehacer diario de sus trabajadores y va más allá de un refrán que solo quede en palabras.

En Villa Clara, en tiempos de pandemia, hacen valer su sentencia. Estos son días de validar la labor de quienes se enfrentan desde sus puestos de trabajo a la pandemia.

 Y sí, es cierto que por estos días el sector honró a su mártir Fernando Chenard Piña; el país celebra el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y Linnet Pérez García, Secretaria de ese Sindicato, reconoció la labor de su colectivo en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la revista del mediodía de la televisora provincial de Villa Clara dio valía a los trabajadores de los lavatines que mantienen el lavado sistemático de los ajuares de cama y otros de los hospitales y centros de aislamiento para sospechosos y contactos de casos positivos; a los trabajadores que abren sus establecimientos de servicios para la reparación de equipos electrodomésticos y en algunos casos visitan hasta los hogares para evitar que las personas salgan a la calle y se expongan al contagio; a los gastronómicos que expenden todo tipo de comidas y meriendas para llevar con una esmerada higiene y elaboración.

Pérez García, validó también, en la Revista Especial de Telecubanacán, la esmerada labor de los comerciantes: a los bodegueros y a los Sistemas de Atención a las Familias que han sido permanentes servidores del pueblo, los primeros manteniendo abiertas las bodegas para vender los alimentos y los segundos llevando los alimentos cada día a los hogares de los ancianos que viven solos y no pueden valerse.

Valoró el trabajo del sector no estatal que desde sus casas brinda servicios a la población con alimentos elaborados para llevar, acotó la Secretaria del Sindicato.

Destacó que las únicas heroínas del trabajo que existen en el sector en todo el país son villaclareñas: Digna Morales Molina, Directora del Grupo Empresarial y Clara Herrera, una jubilada, a ambas se le extiend elas felicitaciones de parte de todos los villaclareños.

Estas razones hacen que no sea suficiente un día para reconocer la labor de estos incansables trabajadores, que cada jornada hacen realidad la consigna “Mi trabajo es usted”.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.