Vie, 23 julio 2021

Un día para disfrutar en familia

Cada 15 de mayo desde 1993 el mundo celebra el Día Internacional de la Familia. Para ello se realizan diversas actividades por toda la sociedad. Esta vez la celebración será diferente.

Diversas formas y conceptos de familia existen en el Orbe teniendo en cuenta las peculiaridades, ideologías, y diferencias de etnias, pero lo cierto es que todas parten de un común derivado: “La Unidad básica de la vida social”.

En Cuba el Código de Familia la define como la unidad básica o elemental de la sociedad, concepto muy similar al de las Naciones Unidas y basado en nuestras propias raíces e idiosincrasia. Un concepto verdaderamente ajustado a la condición de la familia cubana.

Talleres, conferencias, programas de radio y televisión, son las vías para contribuir con el conocimiento de temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familia.

 Y diferentes son esos temas que se han tratado desde entonces. El clima y medio ambiente, la educación y el bienestar, las familias, una vida sana y un futuro sostenible, son algunos de ellos. El trabajo, la solidaridad, el papel de las madres dentro del seno familiar, y muchos más.

Y aunque realmente este año no se dé la propuesta del tema principal, me parece oportuno, hacer práctica de la unidad familiar y estrechar más que nunca esos lazos que nos unen como familias que somos y convivimos juntos.

Este año será diferente, porque la pandemia que azota a toda la humanidad nos obliga. Y como la única vacuna que hasta ahora es efectiva para combatirla es quedarse en casa,  será pues, un día para celebrarlo en familia, en honor a la fecha. Hagamos práctica de ello.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.