viernes, 3 diciembre 2021

Rebrote de Covid-19: una alerta para todos

El regreso a la nueva normalidad impuesta por la COVID-19 en el mundo ya refleja desde varias semanas sus consecuencias en ciudades europeas y del continente asiático. Las alertas emitidas por la OMS ante la reactivación económica de algunos países ya se convierte en tristes realidades para quienes hoy regresan al confinamiento.

Cuba ha mantenido un sistema de enfrentamiento a la COVID-19 reconocido internacionalmente, evitando la muerte de muchos pacientes con la implementación de protocolos de salud efectivos ante quienes alcanzan la gravedad. Avalado por la Organización Mundial de la salud, el sistema de trabajo de la salud cubana ha demostrado su efectividad en el enfrentamiento a la COVID-19.

Como en el resto del mundo, este control de la enfermedad ha permitido iniciar la desescalada de confinamiento y comenzar una nueva normalidad, a la que de igual manera tendremos que adaptarnos con sus limitaciones y medidas.

Pues el mundo ha demostrado que cuando no somos cautelosos y disciplinados el Sars-Cov-2 puede volver a ser nuestro enemigo más peligroso.

Y aunque los estados tomen medidas, los gobernantes alerten peligros potenciales, si nosotros los ciudadanos no contribuimos a evitar el rebrote, será muy difícil mantener esta ansiada libertad que durante tres meses hemos querido todos.

Por nuestros familiares, amigos, vecinos y por nuestros médicos, cumplamos con disciplina el distanciamiento, las medidas higiénicas, el uso del nasobuco para que ningún coterráneo se vea entre la vida y la muerte.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *