Lun, 26 julio 2021

Protagonistas de estos tiempos

Hace un año la pandemia de la COVID-19 hizo sonar las alarmas en el mundo y en Cuba. La rutina diaria de los más jóvenes del hogar se transformó.

Hace un año la pandemia de la COVID-19 hizo sonar las alarmas en el mundo y en Cuba. La rutina diaria de los más jóvenes del hogar se transformó, cesaron las actividades nocturnas, las reuniones entre amigos quedaron pospuestas y las escuelas modificaron su ritmo para que los estudiantes se mantuviesen sanos. Sin dudas, una situación anormal, que vino a cambiar el curso de la vida.

Detrás de los desafíos de una pandemia, ha prevalecido la pujanza, perseverancia y energía que identifica a la juventud cubana y quemadense, en particular. Ellos han estado presentes en cada momento crucial de esta emergencia sanitaria; con disposición han brindado su incondicional y solidario apoyo en las tareas de enfrentamiento a la actual pandemia; ante el desfio de la economía bloqueada y las disímiles carencias, ellos han estado presentes en cada comercio, tienda u otra unidad, contribuyendo a lograr el orden para que el virus no se propague.

Foto: Marcia Daniel Manrique

Recuerdo la alegría de los jóvenes del deporte al atender los núcleos familiares vulnerables en la comunidad Panchito del municipio de Quemado de Güines. Hasta las casas más distantes, en días de lluvia o caminos intransitables llegaron a llevar el alimento, la esperanza y contagiar con su optimismo a muchos ancianos que quedaron en casa, sus manos los sostuvieron.

Han sido los pinos nuevos de la educación, la salud, universitarios, deportistas, entre otros, los que han combatido la pandemia con pesquisas activas, tocando puertas e identificando síntomas.

Foto: Marcia Daniel Manrique

Ellos se han volcado a centros de aislamiento para dar su aporte en la limpieza y atención a casos sospechosos, sus manos siempre han estado prestas a servir, ayudar y cuidar. En ellos está el futuro y aunque una pandemia amenace, los jóvenes siguen haciendo historia.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.