domingo, 26 septiembre 2021

La actuación que nunca llegó

Cuba cayó 7-0 ante Corea del Sur en su tercera salida en el grupo C, y con saldo de una victoria y dos derrotas quedó eliminado.
bateador
Los bateadores antillanos promediaron para un pobre 163, y no conectaron extrabases. Foto: WBSC

Los aficionados cubanos esperaban una mejor actuación de su selección nacional en el Premier 12. Otra vez muchos soñaban con el pase a la Súper Ronda. Otra vez las mismas fisuras. Otra vez la misma decepción.

Cuba cayó 7-0 ante Corea del Sur en su tercera salida en el grupo C, y con saldo de una victoria y dos derrotas quedó eliminado.

Otra vez desapareció la ofensiva en un evento internacional. Cuba recibió par de lechadas y solo anotó tres carreras. Los bateadores antillanos promediaron para un pobre 163, y no conectaron extrabases. Con un bateo casi nulo no puede aspirarse a mucho.

Los tanques pesados, llamados a liderar el grupo, estuvieron muy mal. Entre Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda sumaron de 33-3 con 14 ponches y una sola carrera impulsada. El matancero sigue sin convencer en eventos internacionales. Solo se salva de la debacle Yordanis Samón, quien bateó para 500.

Si el bateo fue paupérrimo: ¿Por qué no hacer cambios en la alineación? ¿Por qué no utilizar a los jugadores de la banca? ¿Por qué el miedo a correr riesgos en un torneo de solo tres partidos? Tampoco demostró mucho Miguel Borroto desde el banquillo

El pitcheo cubano se comportó bastante bien aunque 17 boletos y cuatro pelotazos son demasiados a este nivel. Tampooco fue la mejor decisión optar por Josimar Cousin como abridor en el partido decisivo cuando se contaban con mejores opciones

Cuba mostró todas sus carencias en el Premier 12. Y ese es Justo el nivel con que cuenta nuestro béisbol. Clasificar a la Súper Ronda se antojaba una quimera. Una y otra vez las mismas deudas. La zaga de los descalabros en el béisbol cubano continua, y parece no tener fin. Otro ponche para la pelota cubana que sigue con el bate al hombro.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.