lunes, 27 septiembre 2021

¿Cómo ser más justos con los bolsillos de los necesitados?

Varios hoteles santaclareños brindan servicios de hospedaje más allá del plan vacacional. Beneficios a hospitalizados y/o familiares que viven fuera de la capital provincial se ofrecen en ellos.

Varios hoteles santaclareños brindan servicios de hospedaje más allá del plan vacacional. Beneficios a hospitalizados y/o familiares que viven fuera de la capital provincial se ofrecen en ellos.

En visita a los hoteles santaclareños La Riviera  y Cubanicay conocimos que junto a la Casa Centro prestan servicios no solo a vacacionistas. Una habitación para familiares de personas hospitalizadas u otras que necesitan ciertas atenciones médicas que viven fuera de la capital provincial, se puede encontrar aquí.

Liset González Pérez, administradora del hotel Cubanicay  explica que las personas que se acercan a la instalación con casos de hospitalizados son atendidas con esmero, acotó que en lo que va de año se han recibido alrededor de 70 familias y que siempre se sienten complacidos.

El personal está capacitado para realizar ese servicio y lo hace con agrado, en cuanto a la alimentación se acuerda con ellos sus necesidades y sus posibilidades para el pago, aseguró González Pérez.

La ubicación de la instalación cerca de los principales centros hospitalarios provinciales la convierte en un centro de preferencia para esas situaciones, como lo es también, la calidad en la elaboración de los alimentos y la esmerada atención de su personal.

Por su parte, en La Riviera sucede similar, a pesar de la lejanía con respecto a la zona hospitalaria, el personal está dispuesto a brindar esas prestaciones y hacerlo con calidad. Variadas son las experiencias que tienen al respecto desde hace varios años, aseguró Rolando Tejón Sánchez, su administrador.

No es que exista una habitación libre y disponible en estos centros de hospedaje, sino que en previa coordinación con las autoridades competentes prestan estos y otros servicios, acotaron estos administradores.

Una previa coordinación de estas personas con el buró de aseguramiento en muchos de los casos, y otros que se dirigen directamente a las instalaciones que coordinan entonces con ese buró, es la manera de reservar el hospedaje.

Es esta una opción para pacientes y familiares que así lo necesiten, si tenemos en cuenta que los precios de los servicios estándar de esas instalaciones no son muy altos, sin embargo, me pregunto ¿aun así, realmente esos precios están al alcance de enfermos y familiares?

¿No podrían valorarse también en cada caso y de manera diferenciada, como ser más justos con esos bolsillos?

Esa valoración corresponde a las autoridades competentes, y aunque sabemos que existe un hotel frente al hospital «Celestino Hernández» para atender esos casos y esta es una opción más, pudiera tenerse en cuenta ciertas consideraciones de precios para los casos mas necesitados.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.