sábado, 27 abril 2024

Santiago de Cuba, homenaje a Vilma Espín

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rindió homenaje hoy a Vilma Espín, frente al monolito que guarda sus cenizas en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental en el aniversario 16 de su fallecimiento.

Una ofrenda floral fue depositada junto al monumento de la guerrillera de la Sierra y el Llano a nombre del pueblo de Cuba.

Lea: Céspedes, ofrenda floral al Padre de la Patria

Yudislay Fernández, miembro del Secretariado de la FMC en el montañoso territorio, dijo a los presentes que Vilma, desde el Segundo Frente, le expresó con mucha emoción a Celia Sánchez que estaban haciendo una revolución sobre la marcha por los avances en la salud, educación y la agricultura en esa localidad, lema siempre presente para la organización.

La creación de contingentes agrícolas integrados por miles de féminas, las casas de orientación, el Centro de Estudios y la Editorial de la Mujer, son muestras de sus múltiples batallas por el empoderamiento femenino, señaló..

Evaluó la aprobación del Código de las Familias como gran victoria de la nación cubana y principal tributo a Espín, pues materializa nuevas oportunidades, obligaciones, deberes y derechos destinados al perfeccionamiento del sistema social socialista.

Convocó a la celebración del XI Congreso Nacional de la organización, dirigido a impulsar el protagonismo de las féminas y actualizar estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones.

A cinco jóvenes del municipio se les entregó el carné que las acredita como miembros de la FMC y el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País recibió la condición Centro XI Congreso.

Asistieron al tributo José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y gobernadora de la provincia, respectivamente, y Elena Castillo, titular de la FMC en Santiago de Cuba.

La eterna presidenta de la FMC encabezó la lucha por la emancipación de las féminas tras el triunfo revolucionario, para defender la igualdad, evidente en la implementación actual del Programa Nacional de Adelanto para la Mujer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *