miércoles, 17 julio 2024

Intercambia Presidente del Inder con directivos de la Unesco

El Presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, intercambió en París con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al encuentro asistieron Gabriela Ramos, directora general adjunta para el sector del deporte de la Unesco; y Philipp Muller-Wirth, director de la citada sección.

En el intercambio se abordó la vinculación del deporte con la práctica digital y se confirmó la presencia de Cuba en la próxima Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Encargados de la Educación Física y el Deporte, prevista los días 23 y 24 de julio de 2024, previo a la inauguración de los juegos olímpicos.

Los representantes de la Unesco solicitaron la presencia de deportistas multilaureados en la sesión, y a su vez se les propuso promover un proyecto que integre los aportes del deporte y su impacto en la esfera social en los pequeños estados insulares en desarrollo.

El espacio sirvió para reconocer el histórico papel de Cuba en la Unesco y las tareas asumidas en el Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de la Unesco (Cigeps).

Vento Montiller informó sobre los principales eventos deportivos a realizarse en Cuba este año, entre los cuales destacó los 60 Juegos Escolares Nacionales, a los cuales la Unesco acompañará. Ambas partes reafirmaron la voluntad de reforzar la cooperación mutua.

En el encuentro estuvo presente la embajadora cubana ante la Unesco, Yahima Esquivel Moynelo; Lluraldi Cabas Mayor, primer secretario de la oficina cubana acá; y Gisleidy Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *