miércoles, 17 julio 2024

Reparaciones y déficit de combustible mantiene tensa la generación de electricidad

Es de suma importancia la reparación que se hace a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, aunque la demanda es elevada.

La Unión Eléctrica (UNE) se enfrenta a desafíos significativos en la gestión de la energía eléctrica, especialmente durante los horarios nocturnos y de madrugada, por la salida de algunas termoeléctricas y por reparaciones necesarias.

Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, dijo a la TV Cubana que es de suma importancia la reparación que se hace a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, aunque la demanda es elevada.

Puntualizó que este servicio –previsto para concluir el 18 de marzo– va a evitar mayores afectaciones en los meses de verano.

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE, informó que están fuera de servicio por avería, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y la 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la 8 de la CTE Mariel, y la 6 de la CTE Nuevitas.

Por la indisponibilidad de combustible, había fuera de servicio 92 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 755 megawatts (MW); además de 11 centrales con bajas coberturas (56 MW).

Como medida momentánea, entrarían tres motores en la patana de Melones, con capacidad total de 50 MW y se autorizaría el uso de unidades de generación distribuida que están a la espera de mantenimiento, con una capacidad adicional de 85 MW.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *