sábado, 13 julio 2024

Promueven a Luis Morlote como funcionario del Partido Comunista

Luis Morlote Rivas, quien se desempeñaba desde 2019 como presidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), fue promovido hoy como funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) para la labor ideológica.

Así lo informó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, al Consejo Nacional de la Uneac, que se celebró en esta capital.

Polanco Fuentes exaltó el trabajo de Morlote Rivas también como presidente de la Asociación Hermanos Saíz y por su prestigio como creador de la radio y la televisión en la mayor de las Antillas.

Su designación responde, al decir del jefe del Departamento Ideológico, a la política de cuadros aprobada durante el VIII Congreso del PCC, con la cual no se debilitará el funcionamiento de la vanguardia artístico-literaria cubana.

En consecuencia, asumirá la presidencia de la Uneac hasta el X Congreso de la organización —previsto para mediados de este año, donde se elegirá a una nueva dirección— la musicóloga Martha Bonet de la Cruz, quien ocupaba anteriormente el cargo de vicepresidenta primera.

La periodista Magda Resik Aguirre será la nueva vicepresidenta primera de la organización, mientras que Lesbia Vent Dumois se convertirá en vicepresidenta.

De la gestión de Morlote Rivas al frente de la Uneac, un intelectual de la talla de Miguel Barnet Lanza, presidente de Honor de esa organización, refirió que encontró en él a un aliado y a un genuino heredero para conducir, de alguna manera, el quehacer cultural del país.

Resaltó su capacidad de liderazgo y de organización en medio de las complejidades socioeconómicas.

Bonet de la Cruz, primera mujer en ser presidenta de la Uneac, señaló que el compromiso es alto y manifestó que no cesará el trabajo emprendido desde el IX Congreso.

La familia que continúa en esta labor es la creada por Morlote y tendrá la misión de hacer el X Congreso como merecen la Patria y la Revolución, aseguró.

Para Morlote Rivas, pertenecer a la Uneac es defender el derecho a las utopías desde el trabajo infatigable en equipo que no debe cambiar, sino que es preciso que se fortalezca para el beneficio de la cultura.

Una de las obras más hermosas de la Revolución es su movimiento artístico por el compromiso, la entrega y la vocación de servicio social de sus miembros, apuntó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *