jueves, 11 julio 2024

Presidente de Cuba recorre provincia de Villa Clara

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó este jueves al municipio de Remedios, en la provincia de Villa Clara, como parte de las visitas mensuales de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

A través de la red social X, la Presidencia informó que el mandatario cubano recorrió el Consejo Popular Tahón, para intercambiar con el productor Noel Benítez Fernández, también diputado a la X Legislatura del Parlamento cubano y presidente del Consejo.

1

Díaz-Canel conoció que Benítez Fernández es el productor que más hectáreas de tabaco tapado siembra en el país.

2

En el encuentro precisaron que en la finca La Veguita, aunque el tabaco es el producto líder, también se han diversificado hacia los cultivos varios, como el arroz, y la producción pecuaria.

Durante el diálogo, donde participaron trabajadores de la finca y pobladores de la comunidad, el jefe de Estado calificó este como un ejemplo para el país por la diversificación, el uso de ciencia, sus niveles de exportación, los altos salarios y la atención a trabajadores.

En su recorrido de este jueves, Díaz-Canel visitó también la Finca Integral de AZUMAT, dedicada al aseguramiento logístico de la zafra y que igualmente se ha diversificado a la producción de alimentos, tanto agrícolas como pecuarios, precisa a través de la red social X, la Presidencia de Cuba.

3
Fotos: Presidencia Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *