sábado, 27 abril 2024

El pueblo cubano es el principal protagonista de la victoria en las Elecciones Nacionales

A quien más hay que significar en esta victoria es al pueblo, al heroico pueblo cubano, subrayó este miércoles el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse a los resultados obtenidos en las Elecciones Nacionales del pasado domingo.

el punto de vista económico, pues el imperialismo sigue apostando por asfixiar nuestra economía para provocar en la población el desánimo, el desaliento y la ruptura con el proceso revolucionario y que así llegue el anhelado colapso social al que ellos aspiran.

La comparación que el enemigo pretende hacer entre estos resultados y los obtenidos en las Elecciones Nacionales del 2018 es oportunista, pues son contextos electorales totalmente diferentes, comentó el mandatario, e hizo referencia, entre otros aspectos, a la inflación, la inestabilidad en el sistema electroenergético, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la inserción de Cuba en la espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo, y la campaña de descrédito que desde el punto de vista mediático arreció el Gobierno norteamericano contra la Revolución cubana.

En medio de todo, recordó el presidente, en los últimos seis meses de la vida de este país hemos hecho tres procesos de elecciones de alta significación: el Código de las Familias, las Elecciones Municipales, y las Elecciones Nacionales.

Llevar a cabo esos tres procesos, en medio de esas condiciones, significó, es un acto de valentía de la Revolución. Y lo hemos hecho, acotó, cumpliendo con lo que está planteado en la Constitución de la República, sobrepasando las implicaciones que podría tener la situación económico-social, confiando en el pueblo y en nuestras convicciones.

Que el pueblo haya salido en abrumadora mayoría a remontar los dos procesos electorales anteriores y los resultados de estas Elecciones Nacionales fueran superiores a ellos, es más significativo aún, subrayó.

El 76% de participación de nuestro pueblo, apreció, es una muestra de confianza, porque eso no hubiera sido posible si el pueblo no siguiera confiando en la Revolución.

El pueblo dio una muestra de civismo, pero también de patriotismo, de lealtad a la Revolución, de fidelidad con la Revolución, de conciencia política, demostrando que sí conoce y que sí siente quién es el verdadero causante de la situación que nosotros estamos enfrentando”, evaluó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista.

El pueblo cubano, aseveró, mayoritariamente se sobrepuso a esa situación y “votó a favor de la Revolución”. Igualmente, reconoció que los resultados obtenidos fueron posibles porque el pueblo aprecia que el máximo órgano del Poder Popular y la nueva Asamblea que vamos a constituir a partir de esos resultados, es “una instancia legítima y necesaria para afrontar las dificultades y salir adelante.

¿Cuáles son las prioridades ?

De esos aportes emanaron igualmente prioridades de trabajo, entre las cuales el Jefe de Estado destacó la necesidad de analizar diferenciadamente las problemáticas de cada lugar; acometer de una manera más intensa, más intencionada, acciones en función del perfeccionamiento de los municipios; la producción de alimentos; la atención a los planteamientos fundamentales que tiene la población y que están muy concentrados en agua, transporte y vivienda.

Enumeró también la importancia de elevar la calidad de los servicios y sobre todo al buen trato a la población, a la cual, dijo, hay que respetar, facilitar, atender bien y no molestar; porque la actitud de la persona que da un servicio a la población no puede ser la de molestar, la de irritar, la de provocar desánimo”.

Asimismo, comentó acerca del trabajo que se debe realizar para seguir fortaleciendo nuestros sistemas educativos, de salud, de cultura y de deporte; lograr la adecuada relación entre el sector estatal y el sector no estatal de la economía; combatir la inflación y los precios especulativos; dar mayor participación a los jóvenes en las tareas fundamentales; avanzar en la transformación social de los barrios y en la atención a las personas que están en situación de vulnerabilidad; eliminar cualquier vestigio de violencia hacia la mujer y contra cualquier forma de discriminación; enfrentar directamente y con eficacia la corrupción, el delito y la indisciplina social; así como fomentar los proyectos de desarrollo local.

Todo lo hecho y los resultados obtenidos en este proceso electoral, significó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, “nos dan la fuerza, nos ratifica las convicciones, nos da una tremenda energía para seguir avanzando, porque en estas elecciones Cuba ganó”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *