sábado, 13 julio 2024

Anuncia Centro de Inmunología Molecular beneficio en pacientes cubanos con nuevo tratamiento contra el Alzheimer

El Centro de Inmunología Molecular (CIM), institución del polo científico cubano que celebra hoy su aniversario 29, anunció esta jornada en redes sociales que alrededor de 2 mil pacientes en Cuba serán beneficiados en el tratamiento de Alzheimer con el NeuralCIM.

Así lo explicó hoy la Dra. Teresita Rodríguez, líder científica del proyecto NeuroEPO, fármaco neuroprotector que obtuvo en marzo del 2022 por la agencia reguladora cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) un registro sanitario condicional para la indicación de la enfermedad de Alzheimer leve y moderada.

“Es un producto que ha generado mucha expectativa, pues está orientado a una enfermedad huérfana, muy compleja, como es el Alzheimer; que constituye una gran problemática de salud a nivel mundial y en nuestro país. Esta molécula ha dado buenos resultados en la clínica, donde la mayor parte de los medicamentos que existen hoy controlan los síntomas, pero no evitan el avance de la enfermedad, lo cual hace que la NeuroEPO resulte muy atractiva”, dijo recientemente a Cubadebate el doctor Kalet León Monzón, director adjunto de CIM y vicedirector general de investigación y desarrollo de la institución científica.

Durante sus casi tres décadas de labor, el CIM ha logrado más de 200 ensayos clínicos, que se han desarrollado con un impacto en más de 30 mil pacientes y el registro de 5 medicamentos innovadores, entre ellos se encuentra también el Nimotuzumab, con 25 indicaciones de registros en el exterior para la inmunoterapia del cáncer, publicó este martes la Dra. Tania Crombet, especialista en Inmunología y directora de Investigaciones Clínicas en dicho centro científico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *