lunes, 17 junio 2024

Solidaridad de amigos rusos frente a bloqueo contra Cuba

El movimiento ruso de solidaridad con Cuba Venceremos realizó un acto de apoyo a Cuba y en contra del bloqueo estadounidense frente a la sede diplomática de EEUU en Moscú.

Venceremos entregó igualmente una carta a la misión estadounidense en la que condena de forma enérgica la imposición a países soberanos de medidas ilegítimas de coerción económica, contrarias al derecho internacional.

En la misiva se refiere que el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba aplicado por Estados Unidos por más de 60 años, le cuesta al pueblo cubano más de 400 millones de dólares cada mes.

Particularmente inhumanas son las medidas para socavar la educación y la atención sanitaria de Cuba, incluidas las misiones médicas extranjeras que han dado a la humanidad una experiencia única en la lucha contra epidemias y desastres naturales, apuntó la nota.

Mantener y reforzar el bloqueo es doblemente inhumano en condiciones en las que el país tiene que superar las terribles consecuencias de las crisis internacionales y los desastres naturales, precisa la carta del grupo Venceremos.

Finalmente, en la misiva entregada a la sede diplomática de Estados Unidos en Moscú, se plantea que apoyan plenamente la exigencia de la mayoría absoluta de la comunidad mundial, expresada por trigésima primera vez el 2 de noviembre de 2023, con el voto de 187 países de la ONU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *