miércoles, 17 julio 2024

Se reúnen presidentes de Cuba y Brasil

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió hoy con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en el contexto de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, que se realiza en París.

A través de Twitter, el mandatario cubano calificó de fraterno el diálogo con Lula, en el que coincidieron sobre temas actuales de la agenda internacional.

 

Intercambiamos sobre los históricos vínculos entre nuestros los pueblos y países, así como las potencialidades para incrementar la cooperación en áreas de interés mutuo, agregó el jefe de Estado caribeño.

 

 

En la misma red social, el presidente brasileño resaltó la conversación con Díaz-Canel, en la cual, según dijo, retomaron temas bilaterales que fueron abandonados en los últimos años.

La reunión significó el segundo encuentro entre ambos mandatarios, luego de que Lula asumiera nuevamente la presidencia de su país, en enero de este año.

Desde la capital francesa, el Presidente cubano -en representación del Grupo de los 77 más China- participa desde este jueves en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero, como parte de su gira por Europa que incluyó países como Italia y Serbia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *