martes, 6 diciembre 2022

Rusia prohíbe la entrada en su territorio a Boris Johnson y otros funcionarios británicos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó este sábado que ha prohibido la entrada en su territorio a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y a otros funcionarios de su gabinete.

«Las acciones hostiles sin precedentes del Gobierno del Reino Unido», que incluyeron sanciones a altos cargos rusos, han motivado la decisión de Rusia.

Esta medida responde, de acuerdo con la Cancillería rusa, «a la desenfrenada campaña informativa y política de Londres para aislar a Rusia a nivel internacional y crear condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional».

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores, los altos funcionarios del Reino Unido generan «deliberadamente» tensiones con Ucrania, «llenando el régimen de Kiev con armas letales y coordinando esfuerzos similares por parte de la OTAN».

El comunicado de la Cancillería afirma que Londres incita a sus aliados y otros países a la imposición de grandes sanciones contra la Federación de Rusia que «no tienen sentido y son contraproducentes».

«La política rusófoba de las autoridades británicas, que tiene como principal objetivo incitar actitudes negativas hacia nuestro país y recortar los lazos bilaterales en casi todos los ámbitos, es perjudicial para el bienestar y los intereses del propio pueblo británico», añade.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que ampliará la lista próximamente con otros políticos británicos que «contribuyen a la histeria antirrusa».

Aparte del primer ministro británico, los otros funcionarios sancionados son:

  • el ministro de Justicia, Dominic Raab
  • la ministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss
  • el ministro de Defensa, Ben Wallace
  • el ministro de Transporte, Grant Shapps
  • la ministra del Interior, Priti Patel
  • el ministro de Finanzas, Rishi Sunak
  • el ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng
  • la ministra de Digitalización, Cultura, Medios y Deportes, Nadine Dorries
  • el ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey
  • la primera ministra de Escocia, Nicola Ferguson Sturgeon
  • la fiscal general de Inglaterra y Gales, Suella Braverman
  • la diputada conservadora y la exjefa del Gobierno, Theresa May

República Popular de Donetsk evacua a más de 500 personas de Mariúpol

donestk evacuados efe.jpg 17184833471

Hasta el momento 18 429 personas se han alojado en el centro de ayuda del Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk desde el 5 de marzo. Foto: EFE

Las autoridades militares de la República Popular de Donetsk (RPD) informaron este sábado que durante las últimas 2h horas han sido evacuadas alrededor de 500 personas fuera de la ciudad de Mariúpol.

Los ciudadanos evacuados fueron alojados en refugios y en el centro de ayuda del Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk. Hasta el momento 18 429 personas se han alojado en este centro desde el 5 de marzo.

Rusia envía queja formal al Gobierno estadounidense

Estados Unidos Capitolio Bandera EEUU

Foto: Drew Angerer / GETTY IMAGES

Esta semana, en una queja formal, Rusia advirtió al Gobierno de Estados Unidos y a la OTAN de las consecuencias de la ayuda militar creciente a Ucrania, que podría concucir a una escalada del conflicto y a consecuencias imprevisibles.

La advertencia de Rusia se produjo luego de que Joe Biden prometiera nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares, que incluye helicópteros y vehículos blindados de transporte de tropas.

(Con información de RT en Español y TeleSur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *