Lun, 14 junio 2021

Presidente Maduro acepta participación de Noruega y reitera sus condiciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aceptó este miércoles la participación de Noruega en el diálogo con la oposición, pero recalcó que sólo se efectuaría bajo ciertas condiciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aceptó este miércoles la participación de Noruega en el diálogo con la oposición, pero recalcó que sólo se efectuaría bajo ciertas condiciones.

‘Estoy de acuerdo que participe el gobierno de Noruega (…), pero tengo tres puntos claves para el desarrollo del mismo: levantamiento de todas las sanciones, reconocimiento a la Asamblea Nacional y Poderes establecidos y la devolución de cuentas bancarias y activos a las instituciones del Estado venezolano’, señaló el mandatario.

Durante una audiencia pública Sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales este miércoles, el jefe de Estado recalcó que con esos puntos sobre la mesa está dispuesto a dialogar ‘donde ustedes quieran, cuando quieran, el 21 de noviembre nos medimos y será el pueblo quien decida’.

Con respecto a la participación de la nación europea como mediador, dijo que si traen nuevas propuestas serán aceptadas, pero también deberán aceptar las que el Gobierno bolivariano manifieste.

Expresó sentirse feliz de haber derrotado a la derecha extremista, porque tuvieron que entrar al camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional, luego de estar negados a negociar por órdenes de la Casa Blanca, y resaltó lo importante de contar con un Consejo Nacional Electoral, elegido democráticamente.

Los que no querían participar en las elecciones, aseguró, ya están buscando pista para participar, para inscribir a su candidato y puso como ejemplo a Freddy Guevara, miembro de un sector de la oposición extremista y golpista que ahora quiere participar en las elecciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.