lunes, 17 junio 2024

José Raúl Mulino gana en las elecciones de Panamá con más del 80% de los votos escrutados

El Tribunal Electoral de Panamá reconoce a José Raúl Mulino como ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Con el 81,52% del recuento completado, José Raúl Mulino se impone sobre el resto de los candidatos con 34,35 % de los votos. Mulino es seguido por Ricardo Lombana (25,05 %) y Martín Torrijos (16,02 %).

Rómulo Roux ha obtenido el 11,32 %, Zulay Rodríguez 6,18 %, José Gabriel Carrizo 5,78 %, Maribel Gordón 1,08 % y Melitón Arrocha 0,21 %.

La participación se ubicó por encima del 76 %.

José Raúl Mulino, de 64 años, es sustituto del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), de quien fue candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas (RM) y el Partido Alianza (PA).

Pero Martinelli fue inhabilitado por el TE tras ser condenado a casi 11 años de prisión por lavado de dinero y solicitó asilo en la Embajada de Nicaragua. El tribunal autorizó entonces a Mulino a reemplazar al exjefe de Estado como candidato. El político propone un programa de inversión en obras de infraestructuras para impulsar la economía.

Primeras felicitaciones

Los candidatos José Gabriel CarrizoZulay Rodríguez y Martín Torrijos han reconocido el triunfo de José Raúl Mulino y lo han felicitado por los resultados obtenidos en los comicios.

Todo parece indicar que el señor José Raúl Mulino ha ganado las elecciones y vamos a esperar que el Tribunal Electoral lo reconozca y cuando lo haga vamos a aceptar esa decisión, el presidente tiene la responsabilidad de unir a todos los panameños por el bien del país”, declaró Carrizo.

Felicito al señor Mulino que ya veo que los resultados están avanzando y estamos esperando los resultados para representantes, alcaldes y diputados”, expresó a su vez Rodríguez.

Reconozco el triunfo de José Raúl Mulino y le deseo el mayor de los éxitos, pues su éxito será el de todos los panameños”, manifestó Torrijos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *