Homenaje a Antonio Maceo y a mártires internacionalistas en Encrucijada
El mes de diciembre se constituye en uno de los más patrióticos del calendario, por las fechas históricas que atesora. Una de ellas el aniversario 128 de la caída en combate del lugarteniente general del ejército libertador Antonio Maceo y Grajales y de su ayudante Panchito Gómez Toro, así como el 38 de la Operación tributo, donde Cuba recibió y fueron inhumados los restos de los combatientes caídos en misiones internacionalistas en la gesta del África.
Encabezados por la máxima dirección del Partido y el Poder Popular en el municipio, el pueblo marchó en peregrinación por las principales calles del poblado cabecera hasta el cementerio local, para así honrar a sus hijos y manifestar el compromiso de las nuevas generaciones de encrucijadenses con la patria.
Taymí Pérez Fernández, primera Secretaria del PCC en Encrucijada expresó: «¡Qué decir de Antonio Maceo! Cuando la sangre insurrecta se unió a esa joven generación para aunar la tierra con un brazo eterno, que su sacrificio y legado sigue inspirado en nuestras luchas y nuestros esfuerzos por un mundo más justo y solidario; por eso no podría ser otra la fecha donde llegaron al África estos hijos de Encrucijada, ciudad que es grande por su historia.»
Posteriormente los participantes colocaron ofrendas florales en las bóvedas donde descansan eternamente los combatientes del territorio.
Publicar comentario