Lun, 26 julio 2021

Un cactus, el mejor regalo

Un día descubrí que alguien muy querida y especial se tatuó un cactus, en aquel entonces me pregunté. ¿por qué escogió ese dibujo?

Un día descubrí que alguien muy querida y especial se tatuó un cactus, en aquel entonces me pregunté. ¿por qué escogió ese dibujo?

Un día descubrí que alguien muy querida y especial se tatuó un cactus, en aquel entonces me pregunté. ¿por qué escogió ese dibujo? Luego comprendí que los Tatuajes de cactus: son un símbolo de fortaleza.

No me resultó difícil imaginar porqué decidió hacerse el tatuaje de cactus. El significado emocional de estos está directamente relacionado con ella. La fortaleza y capacidad de adaptación que representa esta planta,  por tanto coinciden totalmente con las características de ese ser que tanto amo.

De ahí que después que comenté el uso de las plantas ornamentales para la decoración en el hogar tanto fuera como dentro de él y de indagar con vecinos y amigos que también gustan de ellas comentaré hoy sobre el cactus en especial.

Me dediqué a investigar en textos e internet descubrí que el cactus si bien no es la mejor planta ornamental, para no absolutizar, está entre ellas.

Basta mirar a nuestro alrededor cuando caminamos la ciudad en que vivimos para descubrir un cactus en una ventana, un portal, un balcón, encima de un techo y hasta en bellos jardines.

Macetas de barro, plástico y disimiles objetos casi inimaginables son usados gracias a la inventiva de cada quien para la siembra de estas bellas plantas. Me atrevo a afirmar que los cactus pueblan ya hogares, centros de trabajos y estudios, restaurantes, hoteles y hasta instituciones hospitalarias.

Hoy regalar plantas ornamentales está de moda especialmente los cactus, aunque muchos quizás no saben que significa regalar esta planta, la agradecen o simplemente la obsequian porque es de su agrado. Por eso comento algunos de los secretos que descubrí.

Regalar un cactus o una tunita como muchos le llaman es desearle fortaleza a quien lo obsequias porque ellos se asemejan al ser humano. Simplemente en su más íntima esencia se cubren de espinas para evitar que los dañen, y al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las más hermosas flores.

Son ideales para los despistados, no porque cambien su modo de ser sino simplemente porque necesitan de pocos cuidados y poca agua.

Las suculentas favorecen la concentración por eso al igual que otras plantas en centros de estudios y de trabajos producen bienestar y rebajan el estrés.

Pero algo muy curioso que también leí sobre los cactus es que en tiempos de las nuevas tecnologías ellas son capaces de absorber las radiaciones de nuestros teléfonos móviles, computadoras y otros equipos eléctricos que tengamos.

Según las técnicas del feng shui, ese arte milenario chino basado en la correcta colocación de todos los elementos del hogar para conseguir que la energía fluya de forma positiva.

 

El cactus según sus preceptos no solo ayuda a proteger la casa de malas energías, sino que fomenta el éxito si tienes un cactus en la oficina. Sin embargo, los chinos no lo recomiendan para interiores, que contradicción verdad. 

Algunos son beneficiosos para la salud, algunos son recomendables para bajar el colesterol y otros usos de los cuales no haré referencia porque en temas de medicina verde y salud siempre pienso que lo más prudente es asistir a consultas de este tipo con personal especializado en el tema.

Ellos absorben parte del dióxido en el aire al igual que otras muchas plantas, y se convierten en purificadores naturales imprescindibles en cualquier parte digamos que limpian el aire.

Para concluir están también las cuestiones vinculadas a la comodidad. Salvo raras excepciones, las plantas suculentas son caras. Ellas son muy baratas y además tienen la ventaja de que se reproducen con rapidez por lo que es posible tener varias plantitas en poco tiempo.

Si le sumamos que la variedad está al alcance de la mano, es posible conseguir diferentes variedades. Y, por si fuera poco, son plantas que ocupan poco espacio, de ahí que balcones, portales, terrazas y hasta inmensos patios se verían muy acogedores con estas hermosas suculentas.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.