miércoles, 28 julio 2021

Consejos para lavar ropa blanca ¡sin químicos dañinos!

El blanco fácilmente se ensucia y mancha, incluso con solo estar guardado. Por eso aquí te dejamos unos consejos para que estas prendas queden impecables. 

El blanco fácilmente se ensucia y mancha, incluso con solo estar guardado. Por eso aquí te dejamos unos consejos para que estas prendas queden impecables. 

La ropa blanca difícilmente está ausente de nuestro close; ya sea una camisa, pantalón o las gustadas sábanas blancas. La limpieza, elegancia y pureza que trasmite este color nunca pasan de moda. Es, además, una opción preferida para los bebés y también para recibir el año nuevo, fecha que se avecina.

Sin embargo, el blanco fácilmente se ensucia y mancha, incluso con solo estar guardado. Por eso aquí te dejamos unos consejos para que estas prendas queden impecables.  Y lo mejor, ninguno incluye químicos dañinos ni para tu salud ni para la tela.

  1. Remoja la ropa en agua con bicarbonato durante 20 minutos o sencillamente añádelo junto al detergente.
  2. Vierte en un cubo de agua el sumo de 2 limones y añade un poquito de sal. Deja reposar allí la ropa durante 30 minutos antes de lavar.
  3. Hierve agua con rodajas de limón y deja la ropa durante una hora. Nuestras abuelas incluso hervían la ropa directamente con limón, sal y un trocito de jabón.
  4. Agrega un vaso de agua oxigenada por cada litro de agua para el enjuague.
  5. Las prendas finas o de algodón es ideal remojarlas en leche fría al menos 20 minutos. Luego lávalas como acostumbras.

Prueba cualquiera de estos consejos y verás un resultado impresionante. Si lo deseas puedes combinar algunos.; y por supuesto refuerza las áreas manchadas.  Además, recuerda siempre lavar separado las ropas blancas de las ropas de otros colores. También confirma que el detergente o jabón que uses no manche, al igual que el desodorante y perfume.

Si derramas alimentos o te ensucias con el maquillaje lava inmediatamente la ropa y déjala secar al sol.  

¡Ahora a exhibir esas magníficas prendas!


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.