miércoles, 29 mayo 2024

Sobre la nueva versión de la apk Viajando

La nueva versión entró en vigor para la compra-venta de pasajes a principios de febrero del presente año.

Aunque tiene el mismo objetivo comercial que la versión anterior (la venta de pasajes para la transportación nacional), la interfaz gráfica de la nueva, difiere ligeramente.

Una vez el usuario inicie sesión, se cargará la pantalla de inicio que es, a grandes rasgos, igual que en la versión anterior. El usuario debe elegir el Origen, Destino y Fecha del viaje, y presionar el botón Buscar Pasaje.

Screenshot 20240208 142651 01

El proceso de compra a continuación se mantiene igual (usted puede encontrar en las publicaciones anteriores de Telecubanacán un tutorial sobre la compra de pasajes mediante la apk Viajando).

En la versión anterior, para revisar las reservaciones el usuario, debía ir al Menú que se encontraba en la esquina superior izquierda de la pantalla y presionar en Mis Reservas. En esta versión es diferente. En la parte inferior de la pantalla el usuario puede ver cuatro íconos: una lupa, un ticket, un almanaque, y tres rayitas paralelas.

Screenshot 20240208 142709 01

 

La lupa es la pantalla de inicio que ya vimos que funcionaba igual. El ticket representa las Reservas del usuario y se divide en Próximas, Realizadas y Canceladas.

Screenshot 20240208 142756 01Una de las mayores novedades de esta versión la encontramos en la opción del “almanaque”. Aquí el usuario tiene la posibilidad de insertar en el buscador la fecha en la que va a viajar y la apk le dirá el día a partir del cual se venderán pasajes para esa fecha.

En el icono de las tres rayitas paralelas, lo que conocemos como Menú, encontramos varias opciones, solo haremos referencia a las que consideramos más útiles.

Screenshot 20240208 142819 01

La primera es la opción Editar Perfil que es esencial en cualquier apk de este tipo y tiene los datos personales del usuario: aquí es donde encontrará la posibilidad de cambiar su correo electrónico o la contraseña para autenticarse en la apk.

La siguiente opción a la que haremos referencia es Mis Viajeros: pinchando en el signo de (+) que se encuentra en la parte inferior de la pantalla el usuario puede guardar sus datos y los de otras personas para hacer más sencillo el proceso de compra.

Screenshot 20240208 143041 01A continuación está la opción Rutas mediante la cual, seleccionando lugar de Origen y Destino del viaje a realizar, el usuario puede comprobar todas las vías disponibles para realizar el viaje, dígase guagua, tren o la vía marítima.

La última opción a la que queremos hacer referencia es a Preguntas Frecuentes, aquí el usuario podrá aclarar muchas de sus dudas respecto a la apk.

Screenshot 20240208 143113 01


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *