lunes, 17 junio 2024

5 Formas Naturales de Eliminar Manchas en la Piel

Cómo cuidamos nuestra piel dice mucho de nosotros. Aunque en los productos cosméticos a veces se nos vayan de presupuesto, los remedios naturales no nos dejan poner escusas.

Estás son algunas opciones para mantenernos cuidados desde casa y a partir de la naturaleza.

Aloe vera: hemos mencionado las muchas funciones de la sábila en diversas ocasiones y, efectivamente, tiene propiedades calmantes y curativas, ideales para tu piel. Al aplicarlo sobre las manchas, es importante que la piel absorba completamente el gel para un mejor efecto.

Té verde: sus antioxidantes te ayudarán a combatir la hiperpigmentación. Debes aplicar el té frío de forma que no vaya a dañar tu piel. Es más fácil si usas una mota o un trocito de algodón.

Jugo de limón: gracias a la vitamina C y el ácido nítrico, el limón tiene un efecto aclarador. Aplicar el jugo de limón sobre las áreas manchadas durante unos 15min durante varios días, puede dar buenos resultados.

Yogur: el ácido láctico puede actuar como exfoliante y eventualmente ayudarte a aclarar las manchas. Aplícalo sin azúcar con una mota o trocito de algodón y déjalo actuar durante 20min. Es importante repetir varias veces por semana.

Miel: con sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, la miel es además un humectante genial. Aplicándola unos 20min sobre las áreas manchadas de tu piel te ayudará también a hidratar tu piel.

Recuerda que aunque la naturaleza nos da soluciones rápidas y muchas veces efectiva, siempre es bueno consultar un médico antes de empezar cualquier tratamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *