5 Formas Naturales de Eliminar Manchas en la Piel
Estás son algunas opciones para mantenernos cuidados desde casa y a partir de la naturaleza.
Aloe vera: hemos mencionado las muchas funciones de la sábila en diversas ocasiones y, efectivamente, tiene propiedades calmantes y curativas, ideales para tu piel. Al aplicarlo sobre las manchas, es importante que la piel absorba completamente el gel para un mejor efecto.
Té verde: sus antioxidantes te ayudarán a combatir la hiperpigmentación. Debes aplicar el té frío de forma que no vaya a dañar tu piel. Es más fácil si usas una mota o un trocito de algodón.
Jugo de limón: gracias a la vitamina C y el ácido nítrico, el limón tiene un efecto aclarador. Aplicar el jugo de limón sobre las áreas manchadas durante unos 15min durante varios días, puede dar buenos resultados.
Yogur: el ácido láctico puede actuar como exfoliante y eventualmente ayudarte a aclarar las manchas. Aplícalo sin azúcar con una mota o trocito de algodón y déjalo actuar durante 20min. Es importante repetir varias veces por semana.
Miel: con sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, la miel es además un humectante genial. Aplicándola unos 20min sobre las áreas manchadas de tu piel te ayudará también a hidratar tu piel.
Recuerda que aunque la naturaleza nos da soluciones rápidas y muchas veces efectiva, siempre es bueno consultar un médico antes de empezar cualquier tratamiento.
Deja una respuesta