miércoles, 28 julio 2021

Rosquitas: una delicia para los niños

Siempre he considerado que la cocina es el lugar ideal para compartir con familiares, amigos y nuestros niños. Por eso hoy les quiero compartir esta sabrosa receta de rosquitas y muy fácil de hacer. No necesitas tener un horno para hacerlas. Para empezar debes tener los siguientes ingredientes: harina de trigo, azúcar (blanca), 2 huevos, mantequilla (opcional), leche o agua, y levadura (opcional). Entonces…

Siempre he considerado que la cocina es el lugar ideal para compartir con familiares, amigos y nuestros niños. Por eso hoy les quiero compartir esta sabrosa receta de rosquitas y muy fácil de hacer. No necesitas tener un horno para hacerlas.

Para empezar debes tener los siguientes ingredientes: harina de trigo, azúcar (blanca), 2 huevos, mantequilla (opcional), leche o agua, y levadura (opcional).

Entonces colocas en una fuente o vasija ancha y onda, según dispongas:

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 huevos aunque puedes emplear hasta 3.
  • 1 pizca de levadura.
  • 1 taza de leche o agua.

Modo de preparación:

Colocas en la fuente todos los ingredientes que te mencioné anteriormente y con tus manos bien limpias comienzas a mezclar los mismos. Vas a notar como se te pegan en las manos, aún así continúa mezclando hasta lograr que se unan en una masa.

Ahora debes colocar esa masa en la propia meseta de tu cocina en un espacio que destines para ello, aunque antes debes echar un poco de harina de trigo y así evitarás que la masa se pegue al contacto con la meseta o una mesa para éste fin.

Comienza a amasar de forma constante y firme y sentirás como esa masa ya no se pega y está mas compacta. Entonces con la ayuda de un rodillo comienza a alisar la masa, te recomiendo no dejarla muy fina. Y con la ayuda del borde de un vaso vas haciendo las marcas en la propia masa, luego te auxilias con la tapa de un pomo que puede ser de los de refresco que usualmente guardamos y marcas así el centro de la forma de círculo que dejaste anteriormente con el borde del vaso. Podrás ver como le estás dando forma ya a tus rosquitas.

Las vas colocando en una bandeja metálica y las dejas reposar 30 minutos.

Luego en un sartén con aceite a fuego medio, comienzas a freír cada una de tus rosquitas hasta que doren. 

Si deseas puedes preparar aparte un merengue o una crema de chocolate, dándole un mejor sabor y estética a tus rosquitas.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.