lunes, 27 mayo 2024

Remedios naturales para eliminar las manchas en tus uñas

Ya sea a causa del uso frecuente de esmalte de uñas, algunos traumatismos leves o incluso la falta de nutrientes, todos hemos tenido alguna vez manchas en las uñas. Para lidiar con ellas hay varios remedios naturales.

El aceite de Oliva, por ejemplo, tiene propiedades nutritivas e hidratantes, así que ayuda a reducir estas manchas e incluso a suavizar las cutículas. Es recomendable masajear las uñas con este aceite de forma regular para obtener mejores resultados.

Por su parte, el bicarbonato de sodio tiene función de agente exfoliante. Frotar las uñas con una mezcla de bicarbonato y agua suele dar buenos resultados.

Por otro lado, el ajo, que es antifúngico y antibacteriano también puede resultar efectivo si se aplica triturado sobre las uñas afectadas. El limón también es una opción viable porque es un blanqueador natural. En todos estos remedios la consistencia es un factor clave.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que para la salud de las uñas también hay que tener en cuenta nuestra hidratación y nutrición en general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *