jueves, 29 julio 2021

Para que tu cabello luzca bien…

A petición de nuestros usuarios En casa se adentrará hoy en el ámbito del cabello, un tipo de piel modificada y que no cumplen funciones decorativas solamente. Por eso nuestro propósito es darles algunos tips sobre su cuidado.

A petición de nuestros usuarios En casa se adentrará hoy en el ámbito del cabello, un tipo de piel modificada y que no cumplen funciones decorativas solamente. Por eso nuestro propósito es darles algunos tips sobre su cuidado.

El cabello no es un simple componente de nuestro cuerpo, sino una parte atractiva e importante de él, por lo que requiere cuidados y atención. Además, también es importante reconocer qué tipo de cabello tenemos para así tratarlo adecuadamente.

Un consejo importante es lavarlo con agua fría para darle mayor brillo. Aunque por supuesto, eso no implica que todo el lavado sea con el agua a esta temperatura. Podemos comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua a más baja temperatura.

Muy pocas personas saben que usar demasiado acondicionador no es realmente bueno para el cabello, su uso abusivo hace que el pelo se vuelva más pesado y pierda el volumen.  

Lo mismo ocurre con el secador, ese aparato tan necesario cuando se unen cabellos largos y días lluviosos. En este sentido es importante evitar la máxima temperatura y siempre mantenerlo a una distancia de 20 centímetros.

Otra costumbre a cambiar se trata de peinar el cabello mojado con demasiada intensidad pues seguramente se parte. Lo recomendable es peinarnos en la ducha con un peine de púas largas. Para peinarnos, lo ideal resulta un cepillo de cerdas naturales, y que recorra desde las raíces hasta las puntas.

Ya a la hora del peinado, no es recomendable sujetarlo con ligas finas ni tampoco recogerlo muy ajustado, pues tiende a romperse. Lo ideal sería sujetarlo con horquillas envueltas en tela, ya que son mucho más suaves y no dañan para nada el cabello.

Por último, queremos recordar que el cuidado manual sobre el cabello no lo es todo para lograr una espléndida apariencia. El consumo de determinados alimentos como los cereales, la carne, el pescado, las espinacas o las zanahorias, son excelentes para el cabello ya que contienen mucha vitamina C, E y A.

Todas soñamos con tener un cabello liso, brillante y sedoso, pero, desafortunadamente, la dinámica diaria nos impide prestarle la atención debida. Tomarnos unos minutos a la hora del baño o el peinado, marcarán la diferencia, que a fin de cuentas, también influirá en nuestra apariencia.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.