jueves, 29 julio 2021

Nasobucos: ¿Cómo se hacen y cómo y cuándo se usan?

Algunas consideraciones importantes sobre el uso del nasobuco para prevenir la propagación del Covid-19
costurera y nasobucos
Foto: Cubadebate

¿Cómo hacer un nasobuco?
Un trozo de tela y dos fragmentos de elástico es lo que se necesita para hacerlo, aunque también está la variante de prescindir de los elásticos y utilizar solo el otro elemento como lo llevan en las instituciones médicas.

¿Cómo usarlo?
La Organización Mundial de la Salud recomienda su uso en el caso de las personas que presentan síntomas de la Covid-19 y en el de quienes cuidan de personas que tienen síntomas como tos o fiebre.

¿Cuándo usar el nasobuco?

Si está sano, solo necesita llevar el nasobuco si atiende a alguien de quien se sospeche tiene infección por Covid-19.Debe usarse si tiene tos o estornudos.
Los nasobucos u otro tipo de mascarillas, solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

¿Cómo reutilizar los nasobucos de tela?

A diferencia de las mascarillas desechables, el nasobuco de tela puede reutilizarse.
Una vez retirado el nasobuco, póngalo a remojar en agua jabonosa durante 15 minutos. Si dispone de cloro, vierta una cucharada en el agua jabonosa.
Restriegue con energía para desprender las secreciones que pueden haberse adherido a la tela.
Enjuague con abundante agua corriente hasta que no queden restos de agua jabonosa. Póngalo a secar al sol y al aire. Una vez seco, planchar a alta temperatura.

Si usa una mascarilla, debe tener en cuenta:
Antes de ponérsela, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cúbrase la boca y la nariz y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara. Evite tocarla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cámbiese de mascarilla tan pronto esté húmeda y no la reutilice. Para quitársela hágalo por detrás, deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.