jueves, 29 julio 2021

Con sabor a canela

El té de canela es un líquido que puedes utilizar para adelgazar, por las propiedades de esta especia el resultado es efectivo, aunque se recomienda acompañar de una alimentación saludable y  ejercicio físico.

El té de canela es un líquido que puedes utilizar para adelgazar, por las propiedades de esta especia el resultado es efectivo, aunque se recomienda acompañar de una alimentación saludable y  ejercicio físico.

Tal vez si se escucha Cinnamomum Zeylanicum, no se tiene idea que significa, pues es una palabra de origen griego que significa madera dulce y se utiliza mucho en la gastronomía mundial, incluso puede presentarse en rama y en polvo.  Se trata de la canela y su nombre proviene del término italiano canelle por la forma de tubitos que adopta una vez secos. Existen dos clases principales: Canela de Ceilán y Canela Cassia, variedad más común en la actualidad.

Pertenece a la familia de las lauráceas y necesita de climas cálidos para su crecimiento con calidad. Aunque el mayor productor es Sri Lanka de donde se dice que la canela es originaria. También Indonesia, China, la India, Brasil son productores de este aromático condimento. En 2016 especialistas cubanos del Jardín Botánico en Cienfuegos, luego de casi dos años de estudio de los suelos idóneos y condiciones óptimas lograron reproducir la planta.

Más allá de su uso gastronómico esta especia proporciona beneficios para la salud, en su composición destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo. Ayuda a disminuir el nivel de colesterol por lo tanto previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.  También se ha demostrado que el consumo de la canela reduce el nivel de glucosa en sangre ya que estimula los receptores de insulina lo cual es beneficioso para los pacientes con diabetes tipo 2.

El té de canela es un líquido que puedes utilizar para adelgazar, por las propiedades de esta especia el resultado es efectivo, aunque se recomienda acompañar de una alimentación saludable y algo de ejercicio físico como correr, hacer una larga caminata o montar bicicleta.  Solo se aconseja tomar esta bebida dos veces al día, en ayunas y antes de dormir. Si eres de esas personas que desea eliminar unos kilos, compartimos la receta.

Ingredientes:

– 2 ramas de canela

– 1 cucharadita de miel

– 1 taza de agua

Preparación:

Debes dejar que el agua se caliente bien pero que no llegue a hervir, introducir las ramas de canela y la cucharadita de miel, luego tapar y dejar que repose durante 10 minutos. Pasado el tiempo retirar las ramas, remover la mezcla y tomar caliente.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.