jueves, 29 julio 2021

Cada gota es vital

Aunque no soy facultativa, daré ciertos consejos sobre el consumo adecuado del agua y su importancia para la salud del ser humano.

Aunque no soy facultativa, daré ciertos consejos sobre el consumo adecuado del agua y su importancia para la salud del ser humano.

Quizás porque soy de las que bebe mucha cantidad de agua en 24 horas, es que surge mi motivación por indagar sobre la importancia del agua para la salud.

 A eso le sumo que hace unos días recibí un mensaje de la amiga y colega Sandra González sobre algunos de los beneficios de beber agua en determinados horarios del día.

Sin dilatar el asunto en los consejos de mi amiga refería: «El agua potable en la hora correcta maximiza la eficacia del cuerpo humano: 1 taza de agua después de despertar, ayuda a *habilitar órganos internos* 1 taza de agua 30 minutos antes de la comida, ayuda a *la digestión* 1 taza de agua antes de tomar un baño, ayuda a *descargar la presión arterial* 1 taza de agua antes de dormir, ayuda a *evitar el derrame cerebral o ataque al corazón.»

A decir verdad, yo bebo agua más veces que lo que indica el consejo de Sandra, porque me es inevitable beberla, incluso consumiendo alimentos, cosa reconozco que no debe ser; en ocasiones durante la noche siento necesidad de tomarla y lo hago, quizás mi condición de diabética me produce esa necesidad.

Tras varias lecturas de internet e interrogaciones a facultativos, supe de la importancia de tomar el agua, como mínimo entre litro y medio y dos litros cada día. A mi madre se lo indicó el cardiólogo, porque a diferencia mía, ella casi no bebe agua.

Entre los beneficios de ingerir el vital líquido encontré que beber la cantidad de agua que necesita tu cuerpo alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y las migrañas, ayuda en la digestión y evita el estreñimiento.

También consumir el agua necesaria, ayuda a mantener la belleza de la piel, regula la temperatura del cuerpo y hasta se dice que reduce el riesgo de padecer cáncer. Otra recomendacion es que posibilita mayor energía, actividad y rápida pérdida de peso.

Pero, aunque mucha gente no lo crea, leí que beber demasiada agua también puede resultar perjudicial, ya que provoca un trastorno hidroelectrolítico que se conoce como hiponatremia.

De ahí la importancia de beberla moderadamente y consultar a un médico si considera que usted está entre los que se pasan con el consumo diario de este líquido.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.