Lun, 26 julio 2021

Col rellena, una opción diferente

Como ven sigo improvisando recetas de cocina. No quiero decir que las haya creado, pero si ud puede estar segura/o que en tiempos de COVID tiene adaptaciones propias.

Parece ser que mi aislamiento me moviliza las neuronas del gusto, o que como calificara alguien que conozco, también me hace pensar y actuar con la panza. 

En fin, estamos en temporada de la col, repollo o la coliflor como ud guste llamarla, y buscando alternativas para deleitarme con ella que tanto me gusta y tiene tantos beneficios, se me ocurrió esta fórmula. Digamos, una opción diferente de consumirla.

No se preocupe si le digo que escoja las mejores hojas del repollo porque las exteriores que no sirven siempre se desechan, y si alguna no le sirve para rellenar puede, conservarla y utilizarla de otra manera.

Los ingredientes están compuestos por:

-Hojas de la coliflor (según los comensales) es una por cada uno.

-El relleno a gusto (queso, embutidos, picadillo e incluso vegetales)

-Salsa y sazón a gusto.

Pues entonces su elaboración es muy simple: cocine el producto que va a utilizar para el relleno, abra la hoja y vierta en ella ese relleno. Trate de asegurar que no se salga cuando este cociéndolo. En mi caso utilicé para asegurarlo unos palillos de dientes (plásticos), que luego retire antes de consumir, puedes doblar la hoja o utilizar otra, similar a cuando vas a hacer tamal.

En una sartén elabore la salsa a su gusto o en correspondencia con los ingredientes con que cuente, una vez que esté a punto de ebullición, coloque en ella las coles rellenas y cocínelas a fuego lento hasta que vea que se marchitan.

Ya listas, por supuesto, sáquelas y adorne el plato con la misma salsa o quizás una crema de mayonesa, queso o similar a su gusto. En mi caso solo la vestí con su propia salsa y créame, a mis comensales les encantó, quedaron deliciosas y como ve, una opción diferente que adorna su mesa y deleita el paladar.

También acostumbro a hervirla ya hechas tirillas y conservarlas en la misma agua en que la herví y un poquito de vinagre. Son deliciosas para consumir luego como ensaladas o utilizar en un arroz con vegetales.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.