domingo, 1 agosto 2021

Casquitos de guayaba, una receta muy sencilla y criolla

La receta que les quiero compartir es muy sencilla y sabrosa a la vez.

Por ello ya les ofrezco los ingredientes que necesitarán:

  1. 6 u ocho guayabas, preferiblemente pintonas (ni muy maduras ni verdes).
  2. 3 latas de azúcar blanca.
  3. Agua.

Modo de preparación.

Primeramente deben pelar todas las guayabas, por supuesto, después de haberlas lavado bien. Las cortan a la mitad y le retiran con una cuchara las semillas que tiene en el centro y verán como van tomando la forma de casco. Es importante que las guayabas estén pintonas así será mucho más fácil trabajar con ellas y a la hora de cocinar no se destruirán ni perderán la forma.

caldera cocina

Luego los colocan en una cazuela apropiada y le agregan el azúcar junto con el agua. Para el agua no utilizo medida, sólo que cubra los casquitos. Ahora ya los pueden colocar a fuego medio y tapar. Existen personas que me han dicho que les gusta darles un poco de presión en una olla, pero yo prefiero que se vayan cocinando de la forma que le acabo de recomendar.

Cuando el agua se esté agotando se va haciendo el almíbar del dulce y ya está listo para retirar del fuego. Póngalo a refrescar y luego a enfriar y ya podrá disfrutar de unos sabrosos casquitos de guayaba.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.