Lun, 14 junio 2021

Yasser Quesada, a dura prueba en ajedrez iberoamericano

Una dura tarea tiene este viernes el Gran Maestro (GM) de Villa Clara, Yasser Quesada, cuando enfrente al GM español Manuel Pérez, ambos con la intención de avanzar a la fase de los 16 mejores jugadores del Ier Iberoamericano de Ajedrez online.

Quesada enfrenta a un hombre cuyo Elo actual es mejor que el suyo, 2612 por 2565, así que la pelea será exigente sin dudas para el villaclareño. Sin embargo, la diferencia de coeficiente no es tan grande y por tanto Yasser puede vencer a Pérez.

Este viernes también juega el GM de Matanzas, Yusnel Bacallao, que va contra el MI peruano Renato Terry, al que debe vencer, pero, ojo, ya Terry retiró “despachó” al GM cubano Carlos Albornoz, actual campeón nacional.

Ya fue eliminado el GM de La Habana, Roberto García, en esta ronda de 32 trebejistas; en tanto el GM de Las Tunas, Lázaro Bruzón (2644 de Elo), consiguió su pasaje este jueves, al barrer por 4.5 a 0.5 puntos al GM español Daniel Forcén.

Debemos aclarar que Bruzón no juega por la federación criolla en estos momentos. Otro atleta nacido en Cuba, pero que representa ahora a Paraguay, el GM granmense Neuris Delgado (2621 de Elo), intentará este sábado su pase a la vuelta de los 16 mejores, cuando se mida con el GM ibérico José Carlos Ibarra (2561).


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.