Lun, 14 junio 2021

Manuel no fue un Pérez cualquiera para Yasser Quesada

El Gran Maestro (GM) de Villa Clara, Yasser Quesada, luchó con todo y hasta el cansancio, pero no pudo vencer la resistencia del GM español, Manuel Pérez Candelario, que clasificó para la ronda de los 16 mejores jugadores, del Ier Iberoamericano de Ajedrez online.

Lo cierto es que Quesada comenzó delante en su match de ocho partidas, mas finalmente cayó con marcador de 6 puntos a 7 y le dijo adiós a la competencia. El MI santaclareño, Rodney Pérez, entrenador del equipo nacional masculino, comentó en la publicación digital Jit:

«Más de hora y media de juego. Fue un match muy intenso, Yasser debió ganar, merecía ganar, pero así es el deporte», aseguró Rodney, convencido de que el cubano “botó” varias partidas en las que tuvo ventaja. Una pena, agregaría yo.

Por otra parte, el GM matancero, Yusnel Bacallao, sí sacó su pasaje a la próxima ronda, al imponerse con pizarra de 4,5-2,5 al MI peruano, Renato Terry, quien había eliminado al actual campeón nacional, el GM Carlos Daniel Albornoz.

El otro trebejista de la Isla que está entre los 16 mejores es el GM tunero, Lázaro Bruzón, que ya no juega por la federación del patio. Otro que está en la misma situación es el GM granmense, Neuris Delgado, que representa ahora a Paraguay y que buscará su boleto este sábado.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.