martes, 28 septiembre 2021

Pantoja no pudo con Shirov en Iberoamericano de ajedrez

El Gran Maestro (GM) de La Habana, Roberto García Pantoja, hizo bastante resistencia, pero lamentablemente quedó fuera en la fase de 32 jugadores del I Iberoamericano de Ajedrez online, al caer ante el GM español Alexei Shirov.

El capitalino Pantoja (2526 puntos de Elo) no era el favorito en el match de ocho partidas, más vendió cara su derrota contra el veterano Shirov (2647 de Elo), que tuvo que ganar cuatro juegos seguidos, para llevarse el boleto a la ronda de los 16 mejores del certamen.

Por otra parte, este miércoles el GM de Las Tunas, Lázaro Bruzón, que ya  no juega por la federación cubana, se medirá con el GM español Daniel Forcén, al que debería derrotar si nos guiamos por la diferencia de Elo entre ambos.

Y este viernes 19 el GM de Villa Clara, Yasser Quesada, se juega el pase ante el GM de España, Manuel Pérez, en un match que debe ser bastante igualado. Por último, ese mismo día, el GM de Matanzas, Yusnel Bacallao, se mide con el MI peruano Renato Terry, al que deberá vencer; aunque ello no es nada seguro ni mucho menos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.