Mar, 22 junio 2021

Viera lanza joya de pitcheo y Leñadores empatan playoff

El destacado lanzador, Carlos Juan Viera, estuvo en una verdadera “tarde de gala” y Las Tunas finalmente blanqueó este domingo a Santiago de Cuba, 3 carreras por 0.

El destacado lanzador, Carlos Juan Viera,  estuvo en una verdadera “tarde de gala” y Las Tunas finalmente blanqueó este domingo a Santiago de Cuba, 3 carreras por 0. Los tuneros, de paso, nivelaron el playoff beisbolero de cuartos de final a una victoria por bando.

En Camagüey, sede de la burbuja entre ambos elencos, Viera estuvo magistral durante 8 y 2 tercios de entradas, pues el diestro admitió apenas 4 hits, con 6 ponches sin boletos. En fin, una joya de pitcheo en toda regla, cuando su equipo más lo necesitaba, ya que el tope es corto: de 5 a ganar 3.

Denis Peña fue el mejor a la ofensiva por los Leñadores, al batear de 4-2, e impulsó 2 de las 3 anotaciones de los ganadores, con jonrón solitario en el séptimo y otro imparable impulsor en el noveno acto. Por su parte, Andrés Quiala se fue igualmente de 4-2, con un doble.

Las Avispas se encomendaron al veterano Alberto Bicet, a la postre el derrotado, que tuvo también una apertura de calidad: 7 innings, 2 carreras, una sola limpia, con 6 abanicados y 2 bases por bolas. Bicet mereció mejor suerte.

El derecho le permitió la magra cifra de 5 indiscutibles a la poderosa tanda de los Leñadores, pero sus compañeros ligaron menos aún. Este martes, a la 1 de la tarde, se juega el tercer desafío entre santiagueros y tuneros en la tierra de los tinajones.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.