Vie, 18 junio 2021

Felicita la UNESCO al INDER por el aniversario 60 de su fundación

La Oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de esa organización ponderó el papel desempeñado por la institución deportiva cubana en el desarrollo del deporte en el país.

En ocasión de la celebración virtual por el 60 aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Dra. Saadia Beatriz Sánchez Vegas, Oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, resaltó que la máxima del deporte cubano ha sido «compartir y no competir» y que coherentes con estos principios de solidaridad «Cuba ha honrado siempre los valores del Programa de Deportes de la UNESCO, la promoción de la paz, la inclusión, el trabajo en equipos, entre otros».

De acuerdo con una información de la Cancillería cubana en su sitio web, la Dra. Sánchez Vegas ponderó el papel desempeñado por el INDER en el desarrollo del deporte en Cuba como «un vehículo de cohesión social, un derecho en favor de la equidad y del bienestar físico y mental».

La representante de la UNESCO recordó con particular satisfacción, en su mensaje transmitido durante la Gala Homenaje celebrada en la Habana, que Cuba presidió el Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS) de la Organización entre 2012 y 2016, y saludó su elección como Vicepresidente de ese órgano para América Latina y el Caribe, en septiembre de 2020.

Asimismo, destacó que bajo el liderazgo de Cuba la Conferencia General de la UNESCO aprobó en 2015 una versión revisada de la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte que marcó la nueva pauta a seguir en los debates internacionales sobre políticas deportivas.

Como parte de su felicitación  al INDER expresó: «renovamos nuestros votos para que mediante la cooperación Sur-Sur continúe Cuba aportando sus éxitos en materia de deportes y educación física».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.