lunes, 17 junio 2024

Federación Cubana respalda decisión sobre la Serie Intercontinental de Béisbol

La Federación Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS) desea resaltar la actuación de las autoridades colombianas, en especial del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico nacional, al reconocernos como la representante legítima del beisbol en Cuba, así como el derecho al uso soberano de los símbolos patrios.

Esa decisión impidió el intento de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) de usurpar funciones únicamente asignadas a nuestra entidad.

Tomamos nota de la suspensión, por sus organizadores, de la Serie Intercontinental de Beisbol Profesional en Barranquilla, Colombia, a la que fuimos invitada y se consideró asistir.

La FCBS nunca rechazó la realización de la Serie Intercontinental, sino la presencia de la usurpadora FEPCUBE y su propósito de aprovechar el escenario para realizar un vulgar espectáculo político y no una fiesta deportiva como merecen los aficionados.

La FCBS, en correspondencia con los principios del Sistema Deportivo Cubano, defiende los preceptos del juego limpio y sano, que desarrolle las capacidades humanas, la hermandad entre los pueblos, el espíritu de camaradería y unidad, no las divisiones, el revanchismo y la utilización del deporte con fines políticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *