Lun, 14 junio 2021

Tokio publica guías de responsabilidades para los Juegos Olímpicos

El Comité Organizador de Tokio-2020 publicó la primera de una serie de guías de responsabilidades a fin de garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano.

El Comité Organizador de Tokio-2020 publicó la primera de una serie de guías de responsabilidades a fin de garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano. Según el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi, esos documentos expresan el compromiso absoluto con la salud y el bienestar de todos los convocados a las citas bajo los cinco aros de la capital nipona.

Con el apoyo del COI y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el grupo preparatorio de Tokio-2020 ofreció un marco de principios básicos para cada grupo de participantes, que incluyen las medidas a adoptar antes de viajar a la nación japonesa, reseñó PL.

De acuerdo con ese criterio, las guías están dirigidas a las federaciones internacionales, a los oficiales técnicos, a los deportistas y a los medios de comunicación. Ellas constituyen la fuente de información oficial y centralizada para los implicados en la fiesta olímpica y recibirán una actualización en los venideros meses, en correspondencia con la situación generada por la COVID-19. La primera edición recoge muchas de las medidas aceptadas y en vigor en gran parte del mundo, en lo relativo a higiene personal, test y rastreo, para evitar los contagios por el coronavirus SARS-COV-2.

Las guías ofrecerán el recorrido típico de cada grupo, comenzando por las disposiciones a adoptar 14 días antes de llegar a Japón, los test previos al viaje y al aterrizar en Tokio, así como el uso de aplicaciones móviles para transmitir información de salud y efectuar un seguimiento de contactos durante el evento.

También incluyen las disposiciones para identificar, aislar y tratar los posibles contagios, y en el caso particular de los deportistas, encontrar más información sobre su estancia en la Villa Olímpica y Paralímpica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.