Vie, 11 junio 2021

Granma en semifinales de pelota cubana; Industriales, fuera

El derecho Lázaro Blanco estuvo en otra tarde de gala, este miércoles, y volvió a batir a Industriales, 2 carreras por 1, y su equipo, Granma, ya está en las semifinales de la pelota cubana, en partido desarrollado en el estadio "José Antonio Huelga", de Sancti Spíritus.

En el quinto y decisivo choque del playoff de cuartos de final, Blanco trabajó 7 innings, con 6 ponches y 2 boletos. Otra salida de calidad del mejor lanzador de Cuba, por mucho. Hubo doble definitorio de Iván Prieto, que trajo para la goma a Carlos Benítez, en la parte baja de la tercera entrada y que rompió el empate a 1 anotación.

Esta igualada venía del primer inning, cuando ambas selecciones marcaron una vez. Por los capitalinos abrió Maykel Taylor, que otorgó dos bases por bolas y se fue a las duchas. Vino el relevista y derrotado Pavel Hernández, que lo hizo muy bien en 6 y un tercio de labor.

Pavel solo admitió la del gane para los caballos de Carlos Martí en el tercero, por par de dobles de Carlos Benítez e Iván Prieto, este último decisivo. Fue esta una salida de calidad también para Pavel. El final fue para el efectivo matador, Andy Rodríguez, en la derrota.

Los Leones le anotaron su única marca a Blanco en la entrada inicial, en la que parecía explotado, pues tuvo las bases llenas con dos outs, pero pudo salir con vida al dominar al peligroso Jorge Alomá. Y hasta ahí las clases para los Leones contra el gigante de los Alazanes, que cerró el plato por completo.

Mantuvieron la ventaja de los orientales Kelvis Rodríguez, el zurdo Miguel Paradelo y Carlos Santana, el salvador del desafío en el noveno;  que consumó el éxito y el pase de los Alazanes a semifinales, donde espera ya Pinar del Río, victimario de Sancti Spíritus, en cuartos de final.

El resto de los pareos de los cuartos de final entre Cienfuegos y Matanzas, así como Santiago de Cuba-Las Tunas, están en suspenso absoluto, por la situación con la Covid 19 en Elefantes y Avispas.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.