sábado, 27 abril 2024

Primera victoria de los Leopardos en la 63 Serie Nacional

El equipo Villa Clara venció, 8-4, a Camagüey, en juego ganado por Osdany Rodríguez, quien solo toleró una carrera en siete capítulos, anotada por Alexander Ayala con jonrón.

Un racimo de cinco carreras en el tercer inning y una excelente labor monticular del jovencito Osdany Rodríguez Obregón fueron las claves del primer triunfo de los Leopardos de Villa Clara en la 63 Serie Nacional, quienes doblegaron a los Toros de Camagüey, 8 carreras a 4.

Los agramontinos fueron los primeros en romper el celofán cuando abriendo el segundo capítulo Alexander Ayala le sacó la pelota por la banda izquierda a Osdany Rodríguez, única anotación que permitió el villaclareño en siete entradas de actuación.

Sin embargo, en el comienzo del tercero los visitantes facturaron un paquete de cinco carreras que a la postre resultaron decisivas. En este inning los anaranjados dispararon siete de sus diez jits en el desafío.

Orlando Capote, Ronaldo Lázaro Pérez y Yuri Marcos Fernández conectaron imparables que congestionaron las almohadillas. A continuación, Ariel Alejandro Díaz bateó fly de sacrificio al bosque derecho, que sirvió para emparejar a una la pizarra.

Con corredores en segunda y tercera, Elicer Arrechavaleta sonó cañonazo al centro del terreno que fletó a Capote hacia la goma con la carrera que puso arriba a los Leopardos, que en adelante siempre se mantuvieron encima en el marcador.

Luego, Leonardo Montero bateó un incogible al jardín derecho que envió a las duchas al abridor camagüeyano Ángel Luis Márquez Guerra. A continuación, Ariel Pestano Rosado disparó fly de sacrificio contra el relevista Riquelme Odelín Marrero, que le permitió la entrada en el “jon” a Arrechavaleta y posteriormente Yeniet Pérez ligó doblete que redondeó la manito de carreras.

Alexander Ayala disparó jonrón por Camagüey.
Aleyander Ayala, el jonronero de la tarde. (Foto: Enmanuel Santos/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)

Después los pupilos de Ramón Moré ampliaron la diferencia con dos anotaciones en el cuarto y una en el quinto, mientras los Toros acortaron la ventaja con una en el séptimo y dos en el octavo frente a los relevistas Alex Suárez (una sucia) y Adrián Fleites (2), pero se quedaron cortos.

Así, luego de este éxito a costa de los tinajoneros, los Leopardos de Villa Clara presentan balance de uno ganado y dos perdidos en un certamen en el que solo los Vegueros Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila se mantienen invictos, tras derrotar a los Leones de Industriales (6 a 2) y los Cachorros de Holguín( 6 a 1), respetivamente.

Apoyados en la ofensiva de Yosvani Alarcón, quien archivó de 4-3, incluyendo un batazo de cuatro esquinas, los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas, superaron por la mínima a Guantánamo 7 a 6.

Entretanto, las Avispas de Santiago de Cuba vencieron, 7 a 2, a los Alazanes de Granma, sonrisa a la cuenta del veterano Danny Betancourt, mientras los Cazadores de Artemisa noquearon a los Piratas de la Isla de la Juventud, 13 a 2, los Cocodrilos de Matanzas triunfaron contra los Elefantes de Cienfuegos, 4 a 3 y los Huracanes de Mayabeque dominaron a los Gallos de Sancti Spíritus, 5 a cero. Este miércoles todos estos equipos volverán a enfrentarse.

Anotación por entradas:

Estadio Cándido González

Martes, 12  de marzo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 0 5 2 1 0 0 0 0 8 10 1
Camagüey
0 1 0 0 0 0 0 1 2 4 10 1
Ganador: Osdany Rodríguez Obregón (1-0)
Perdedor: Ángel Luis Márquez (0-1)
Jonrón: Alexander Ayala (CMG)

Unas líneas para Noel Rodríguez

El pasado domingo 10 de marzo falleció en el poblado de Báez Arsenio Noel Rodríguez Márquez. Nacido el 30 de agosto de 1944, Noel se dedicó al arbitraje a partir del año 1975, llegando a convertirse en uno de los ampayas más conocedores de las reglas oficiales de béisbol en el país. Así lo corroboran distintas personas ligadas a la pelota cubana, incluyendo los árbitros que él llegó a formar.

Además de las series nacionales y selectivas actuó en Centroamericanos universitarios, Centroamericanos de mayores, los Juegos Panamericanos La Habana, 1991, la Serie Mundial de 1984 y varios topes amistosos.

Fue uno de los principales impulsores en la captación y capacitación de árbitros nacionales como miembro de la Escuela Nacional de formación de Árbitros de Béisbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *