jueves, 5 agosto 2021

Serie Nacional de béisbol no puede estar más reñida

Este viernes continúan las acciones en la Serie Nacional de Béisbol 59, en su segunda etapa, que no puede estar más reñida, pues hay un empate en el primer lugar y los seis equipos están aún “vivitos y coleando”.

Los cotejos que se anuncian son a base de Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Camagüey e Industriales-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros, durante las oncenas sub-series de este tramo.

Ahora mismo los Toros agramontinos y los Cocodrilos matanceros lideran la tabla de posiciones con balance de 44-30, por delante de las alicaídas Avispas santiagueras, que tienen récord de 42-31.

Por su parte, los Leñadores tuneros son cuartos con 42-32; los Elefantes sureños van quintos con 41-34 y los Industriales sextos con 40-34, a cuatro rayas solamente de la punta, a falta de 15 desafíos para la llegada de los playoffs.

En cuanto a jugadores destacados, el veterano Yordanis Samón (IND) es líder en promedio ofensivo con 446; Edilse Silva (SCU) comanda los jonrones con 14; Yunier Ibáñez (CFG) encabeza las impulsadas con 68 y Yuniesky Larduet las bases robadas con 16. En el pitcheo sobresale Carlos Juan Viera (LTU), en efectividad con 2.14 y en   ponches con 77. Además, el zurdo Yamichel Pérez (MTZ) es el que más gana con 11 y el granmense Carlos Santana (SCU) es el líder en salvados con 15.   


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.