miércoles, 28 julio 2021

Holguín sigue imbatible en Balonmano Nacional: de 3-3

El elenco de Holguín se ha mantenido imbatible pues lleva de 3-3, en la décima Liga Nacional de Balonmano masculino, que se celebra por estos días en la Sala Amistad, de Santa Clara.

En su salida más reciente, este viernes, los holguineros batieron nada menos que al actual campeón, Santiago de Cuba, con pizarra de 31 goles a 26. Los santiagueros por su parte no han comenzado nada bien con su balance de 1-2.

Otro equipo que se mantiene invicto es La Habana con 2-0, tras su sonrisa sobre el local Villa Clara (0-3), con holgado marcador de 46-24. Por último, Matanzas (1-1) hizo la cruz y derrotó fácilmente a Granma (1-2) por 42-29.

Este sábado en la Casona de Dobarganes se enfrentan los matanceros con los santiagueros; a segunda hora lo hacen villaclareños y granmenses, en tanto cierran el programa habaneros y holguineros, en duelo de líderes. La Liga Nacional de Balonmano jugará su fase eliminatoria hasta este domingo; mientras que el lunes La Habana y Matanzas celebran su cotejo pendiente. El próximo martes tendremos las semifinales cruzadas, de uno contra cuarto y segundo ante tercero. El miércoles conoceremos al campeón 2019.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.