miércoles, 28 julio 2021

Cuba cae ante Eslovenia en Mundial de balonmano

Cuba perdió por cuarta salida consecutiva, siempre ante conjuntos europeos, en el Campeonato Mundial de balonmano que se celebra en Kumamoto, Japón.
Foto: FHI
Foto: FHI

Las antillanas perdieron esta vez 26-39 ante Eslovenia. Cedieron en la primera mitad con pizarra apretada de 15-17, pero en cedieron mucho en la segunda donde solo marcaron 11 goles por 22 de sus rivales. Tuvieron una efectividad en los tiros del 46% por el 65% sus rivales.

Por Cuba la máxima anotadora fue Eyatne Rizo con siete goles en una ofensiva bien repartida con once jugadoras, por segundo juego  consecutivo, marcando al menos en una ocasión.

Lisandra Lussón marcó cuatro veces.Lorena Téllez se fue con tres goles.Gleinys Reyes,Yuni Camejo, la villaclareña Jennifer Amanda Toledo y Rosa de la Caridad Leal anotaron dos dianas cada una.El resto de los goles fueorna la cuenta de Niurkis Mora,Liliamnis Rosabal, Shakira Robert y Nahomis Mustelier.

Las eslovenas tuvieron en Tjasa Stanko, a su máxima anotadora con once goles. Ana Gros, una de las mejores jugadoras del mundo, la secundó con ocho perforaciones mientras Nina Zulic terminó con seis.

Cuba termina la fase clasificatoria como parte del grupo A será ante Angola, campeón de África y clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.