miércoles, 28 julio 2021

Santiago y Cienfuegos se hunden en pelota cubana

Mientras el líder Camagüey selló su partido dominical vs Industriales, Santiago de Cuba y Cienfuegos, este último en su propia casa, se hunden poco a poco en la segunda fase de la Serie Nacional de béisbol 59.
Foto: Ramón Fuentes
Foto: Ramón Fuentes

En el estadio Cándido González, de la capital agramontina, los Toros iban empatados a cinco con los Leones de Anglada, cuando los árbitros decidieron sellar el encuentro por oscuridad, cuando los locales bateaban en la parte baja del octavo inning.

Este desafío se reanuda este lunes, a las diez de la mañana, y a continuación ambos elencos jugarán su partido del día, a solo siete entradas, por caprichos del reglamento que rige este clásico beisbolero.

Por otra parte, en el estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas sigue amargándole la vida a Santiago de Cuba, que cayó 8 carreras por 3 y las Avispas llevan seis derrotas al hilo, en el momento cumbre del torneo, cuando no se puede perder.

El refuerzo holguinero de los Leñadores, Wilson Paredes, se llevó el éxito; mientras Carlos Santiesteban era el derrotado, con vuelacerca del inspirado Yordanis Alarcón, que bateó de 4-2 e impulsó dos para su equipo.

Y Cienfuegos se empeña en no ganar más en su estadio 5 de Septiembre y fue derrotado por Matanzas con score de 5-2. Por mi cuenta, los cienfuegueros llevan al menos cinco descalabros seguidos en su feudo. Así es muy complicado salir adelante.

Los Elefantes vencían este domingo por 2-1 en la parte alta del noveno, pero los Cocodrilos marcaron cuatro, tres de ellas para el derrotado Miguel Lahera, que últimamente no logra cerrar los partidos con ventaja. Yoanni Yera trabajó completo y se apuntó el triunfo.

Ahora Camagüey domina con balance de 49-32, seguido por Matanzas con 48-34, a raya y media de la punta. El campeón Las Tunas marcha tercero con 48-35, a dos juegos; mientras Industriales es cuarto ahora con 44-37. Santiago marcha quinto con 44-38 y Cienfuegos es sexto con 44-39, ambos aún con chances clasificatorios, a pesar de sus tropiezos recientes.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.