jueves, 5 agosto 2021

Artemisa deja sin final al Villa Clara de fútbol

El once de Villa Clara estaba obligado a ganar; no podía ni empatar para estar en la final del Torneo de Apertura del nacional de fútbol 105. Ni lo uno ni lo otro, pues Artemisa le ganó por un gol a cero, en su cancha de San Cristóbal, y le entregó el boleto en bandeja de plata a Pinar del Río.
Foto: Guerrillero
Foto: Guerrillero

El autor de la diana que descarriló al Expreso del Centro fue Carlos Amores en el minuto 49. Los pinareños, por su parte, golearon por 4-0 al local y colista Mayabeque y llegaron a 16 puntos con el pasaje en el bolsillo; mientras que los villaclareños se quedaron en 15, en el Grupo Occidental.

Así, el rival de los verdes será Ciego de Ávila, vencedor del Grupo Oriental, con puntuación perfecta de 21 rayas, en la discusión por la corona, pactada para este próximo sábado 21 de diciembre. Los avileños acogerán el encuentro decisivo, en su cancha de Morón.

Sin embargo, el Expreso del Centro de Rudy Lay Arencibia no tuvo problema alguno para clasificar para el Torneo de Clausura, a partir del mes de enero, con la presencia de 10 colectivos: cinco del oeste, cuatro del oriente y el equipo Cuba sub 20 años.

Estos son los conjuntos clasificados para el Clausura: Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas, Artemisa, La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma y el Cuba menores de 20 abriles.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.