viernes, 24 septiembre 2021

Regresa la pasión beisbolera el 12 de septiembre

Todo hace indicar que la serie nacional de béisbol 60 debe comenzar el 12 de septiembre y contemplará un total de 75 partidos, para los 16 equipos involucrados en la búsqueda del cetro más codiciado del deporte cubano.
Foto: Roberto Morejón
Foto: Roberto Morejón

Según el Presidente del Inder, Osvaldo Vento, “la justa cumplirá con estrictas normas higiénicas, sanitarias y organizativas, que no deben afectar la calidad del espectáculo”.

Vento agregó también que las preselecciones provinciales se reunirán el primero de agosto, con un límite de 45 jugadores y entrenarán a puertas cerradas en los estadios, sin sesiones en playas u otros lugares públicos.

Vento ratificó que el calendario contempla un todos contra todos a dos vueltas, o sea, con sub-series de ida y vuelta y se jugará los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con traslados y descanso los días lunes y viernes.

Se supo igualmente que a los play-offs clasificarán ocho elencos; los refuerzos serán solo cuatro para cada uno de ellos y se tomarán para las etapas semifinal y final solamente. Por tanto, en cuartos de final los conjuntos solo dependerán de sus propios atletas para avanzar a semis.

Lo que no considero justo y debería analizarse es que el primer playoff sea de apenas cinco partidos, cuando se enfrenten el líder con el octavo clasificado, el segundo con el séptimo y así sucesivamente. Pienso que esta primera fase debería de ser de siete encuentros, para que el combinado número ocho pase más trabajo en eliminar el puntero.

Ya en semifinales se pudieran jugar cinco enfrentamientos y volver al total de siete para los finalistas. Al menos así lo veo yo.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.